Alonso culpa al PP de los privilegios de los controladores

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido al ministro de Fomento, José Blanco, de las críticas que le dirigió el PP y ha culpado a este partido de haber concedido «privilegios exorbitantes» a los controladores aéreos durante sus gobiernos.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Alonso ha felicitado a Blanco por su gestión de la crisis ocasionada por las bajas masivas de los controladores el pasado viernes y ha subrayado que ha sido él quien ha puesto «coto» a los «chantajes» de este colectivo.

Según el dirigente socialista, aunque Blanco pueda merecer uno u otro juicio «no merece insultos» sino «felicitaciones» por haber puesto «coto» a este «palo salvaje» de los controladores.

Así, Alonso ha subrayado la respuesta «rápida, eficaz y rotundamente legal» del Ejecutivo ante el conflicto y ha asegurado que «ninguno» de los que participaron en la huelga van a quedar «sin sanción» y que se les va a exigir sus responsabilidades «uno por uno».

No ha precisado, en cambio, si el Gobierno pedirá una prórroga del Estado de Alarma, argumentando que dependerá de la evolución de los acontecimientos. El Gobierno, ha señalado, hará lo que «tenga que hacer» en «cada momento» para «garantizar» el tráfico aéreo y para que «esta salvajada no vuelva a ocurrir».

De esta forma, ha considerado «increíble» que haya quienes critiquen que el Gobierno haya aprobado el decreto el mismo día en el que comenzaba el puente de la Constitución y se ha preguntado si es que el Ejecutivo tiene que «pedirles permiso» para fjiar la fecha de aprobación de una norma con el objetivo de que «no se enfaden y no monten el número que han montado».

«¿En qué cabeza cabe?. El Gobierno a la vista de detectar indicios, como ocurrió en Galicia y otros sitios, dicta un decreto ley para interpretar de una manera correcta y que no queden dudas de cómo se computan las horas de trabajo y para evitar que esto se produzca en Navidades. Por lo tanto, el problema se ataja cuando debe», ha aseverado.

GARANTIZAR EL SISTEMA DE PENSIONES

Por otro lado, el portavoz parlamentario ha defendido la reforma del sistema de pensiones para conseguir que en 2030 éste siga siendo «viable». Los españoles, ha recalcado, cada vez «viven más» y, por consiguiente, cobran estas prestaciones durante «más tiempo».

«Las cosas hay que anticiparlas con tiempo y aunque el año 2030 parezca una fecha lejana llega y cuando llegue nos tiene que coger preparados», ha argumentado.

Preguntado por la situación del PSOE y por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz de los socialistas ha asegurado que es el líder «indiscutible» y que no habrá un anticipo de elecciones generales ya que el Gobierno tiene la «obligación» de «agotar» el mandato.

«El Ejecutivo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo con mucho esfuerzo y con mucho trabajo porque se está dejando la piel. Zapatero es el líder indiscutible del socialismo español y no tengo ninguna duda de que va a ser el próximo candidato», ha concluido el portavoz del PSOE en el Congreso.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído