El Gobierno destina otros 24 millones para el desarrollo tecnológico de la Justicia

El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar 24 millones de euros para nuevos desarrollos tecnológicos de la Administración de Justicia, entre los que destacan varios aspectos referidos a la implantación del expediente judicial electrónico.

Según informó el Gobierno, esta partida ha sido aprobada a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo acordado supone que se autoriza un acuerdo de �encomienda de gestión a la entidad Tragsatec para la gestión de plataformas tecnológicas, registros judiciales y otras actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia�.

El destino de este acuerdo, por un valor de 23.957.021,16 euros, será la Subdirección General de las Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia. Esta cantidad se reparte en tres anualidades: 5.400.000 euros en 2010, 13.957.379,91 euros en 2011 y 4.599.641,25 euros en 2012.

Según explicó Justicia, estas plataformas están pensadas para dar un servicio horizontal a todas las aplicaciones de la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia, en cuestiones que son comunes a todas ellas.

Entre estas cuestiones comunes está lo referido a la seguridad a través de la utilización de firma electrónica; la racionalización del uso de servicios y procesos; el almacenamiento, búsqueda y visualización de los documentos electrónicos que compondrán el expediente judicial, y el desarrollo de las propias aplicaciones bajo un marco de trabajo común.

Por otro lado, siguiendo con el proceso de modernización de los registros de apoyo a la Administración de Justicia y una vez implantados los registros centrales e iniciada su unificación, estos registros judiciales van a permitir disponer de información de rango nacional sobre diferentes medidas y sentencias.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído