Blanco ve la «credibilidad» de Wikileaks «bastante nula»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado que la «credibilidad» de los informes que presenta Wikileaks es, a su juicio, «bastante nula» porque él no se lleva mal con el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como ha afirmado la página web.

«Dice que Alfredo Pérez Rubalcaba y yo mismo nos llevamos mal. Si todos los comentarios y las afirmaciones que se hacen son como esas, la verdad es que la credibilidad que puede tener ese informe es bastante nula», ha afirmado este lunes Blanco, en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

Preguntado sobre que opina de que, según Wikileaks, no es alguien de fiar, ha contestado que él sí considera que es «de fiar» porque, según Blanco, «siempre» trata de hablar «con claridad, decir la verdad, mirarle a los ojos y a la cara a la gente» y expresarse «tal y como» piensa y siente. «Esos son comentarios bastante subjetivos», ha sentenciado.

En relación con las encuestas electorales, el ministro de Fomento se ha confesado «un descreído de las encuestas que se hacen cuando no toca» y ha añadido que las encuestas que le interesan ahora «son las de las elecciones municipales y autonómicas».

En este sentido, ha dicho que «un periódico gallego, ayer mismo, La Voz de Galicia publicaba una encuesta de todas las ciudades gallegas». Ese periódico concluía que todas las ciudades gallegas que están gobernadas por el Partido Socialista van a seguir gobernadas por el Partido Socialista», ha enfatizado.

«Eso es lo que vale. Hacer ahora el diagnóstico de lo que puede pasar dentro de año y medio me parece que está muy bien para este momento, pero no se corresponde con lo que pueden pensar, con lo que pueden decidir los ciudadanos cuando toque ejercer el derecho al voto», ha argumentado.

«EL PSOE NO ESTA PASANDO EL MEJOR MOMENTO»

Sin embargo, Blanco ha reconocido que «el PSOE no está pasando el mejor momento» y ha aclarado que su formación política «sabe que ha tenido que tomar decisiones difíciles». A pesar de ello, está convencido «de que los ciudadanos van a valorar positivamente la determinación, la convicción con la que se han afrontado los desafíos».

«Nosotros nunca vamos a olvidar, y estoy seguro de que los ciudadanos tampoco, que cuando España y Europa estaban atravesando el peor momento, cuando hubo que aprobar el Decreto de Ajuste el 26 de mayo de este año, en frente hemos visto una actitud absolutamente irresponsable y antipatriótica del PP y de su líder. Estoy seguro de que eso, al final, le acabará pasando la factura al PP», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído