Sinde desmiente a Wikileaks

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde ha negado que considere que la ley catalana de cine sea «antinatural» y ha afirmado que, a su juicio, dicha ley atiende al esquema de «más versión original y menos doblaje», promovido desde su ministerio.

En unas declaraciones efectuadas tras participar en el primer ‘Encuentro sobre Políticas de Igualdad entre los sexos en los ámbitos del arte y la cultura’, celebrado en Vitoria, González-Sinde ha subrayado que pretendía decir «justo lo contrario», a lo publicado por el portal ‘Wikileaks’.

Estas manifestaciones se producen tras publicarse por parte de ‘Wikileaks’ de un supuesto cable entre la ministra y el embajador estadounidense, Alan Solomont, donde la ministra habría señalado que la ley catalana de cine era «antinatural» y «desequilibrada».

«Yo sinceramente no me reconozco en la reproducción que hace ese cable, no son esas mis palabras ni es ese mi criterio. Lo que comunique al embajador es que la descompensación de la versión original y el doblaje en nuestro país en relación con otros países de nuestro entorno no es la más lógica», ha destacado González-Sinde.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído