Controladores. Los policías del SUP apoyan ampliar el estado de alarma

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) mostró hoy su apoyo a que el Gobierno plantee al Congreso ampliar la declaración del estado de alarma ante la eventualidad de que puedan surgir nuevos problemas con los controladores aéreos ante las fiestas navideñas.

José María Benito, portavoz del SUP, se refería así, en declaraciones a Servimedia, a la decisión que el Ejecutivo ha anunciado para esta semana, en el sentido de si decide ampliar o prolonga el estado de alarma para garantizar la navegación aérea.

A este respecto, Benito argumentó que está justificada la ampliación del estado de alarma ante la eventualidad de que los controladores lleven a cabo nuevas acciones de protesta que puedan afectar al desplazamiento de viajeros durante las vacaciones navideñas.

Esta circunstancia, según el portavoz del SUP, hace que esté �perfectamente justificado que el Gobierno solicite al Congreso una ampliación del estado de alarma�, ya que �nos acercamos a unas fechas muy complicadas en lo que al tráfico aéreo se refiere y no puede volver a pasar lo que ha pasado hace unos días�.

A su juicio, será aceptable �cualquier medida que se adopte� para garantizar la navegación aérea, aunque sea la declaración de alarma, que, según este portavoz policial, parece que �no gusta a algunas personas�, a pesar de ser una medida �prevista en la Constitución�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído