El director del CNI comparece el jueves en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá este jueves, día 16, en la Comisión parlamentaria de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

La comparecencia se produce a petición del portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, para que �explique la situación de Inteligencia en zonas con presencia española en Afganistán�.

La petición de comparecencia fue formulada por Llamazares el pasado 3 de septiembre y calificada por la Mesa del Congreso el 7 del mismo mes. El día que registró su solicitud, el portavoz parlamentario de IU explicó que su intención es que el director del CNI informe sobre los posibles errores de los servicios de inteligencia en Afganistán.

Llamazares se preguntó entonces si ha habido errores de los servicios de información o si la «inteligencia talibán ha conseguido hacer mella» y facilitar la ejecución de acciones como la que ocasionó la muerte de dos guardias civiles y un traductor en agosto pasado.

La comparecencia de Sanz Roldán tendrá lugar al finalizar la sesión plenaria del jueves.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído