El Gobierno baraja prorrogar el estado de alarma otros 15 días

El Gobierno considera «razonable» pedir al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma de otros 15 días, según han señalado este martes fuentes gubernamentales que, no obstante, han admitido que ese plazo no sería suficiente para cubrir todo el periodo de fiestas navideñas (ya que terminaría el 2 de enero).

La duración del nuevo periodo de alarma la decidirá el Consejo de Ministros extraordinario que se reunirá esta tarde y del que informará después el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según las fuentes, el Consejo aún tiene que debatir si se pedirá o no la prórroga, aunque el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ya ha confirmado que sí lo hará, y que el Congreso someterá la solicitud a votación el jueves.

Alonso también ha puntualizado que la prórroga no tiene por qué ser por otros 15 días –la duración del primer estado de alarma, que termina el próximo sábado–. Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha dejado claro que «en ningún caso» se prorrogará más allá de las fiestas navideñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído