Controladores. Rubalcaba o Jáuregui defenderán ante el Congreso la prórroga del estado de alarma

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de defender el próximo jueves ante el pleno del Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma para garantizar la normalidad en los aeropuertos.

Fuentes gubernamentales explicaron que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no podrá asistir a la votación de esa autorización porque debe estar a las cuatro de la tarde en Bruselas para participar en el Consejo Europeo, por lo que debe salir de España en torno a la una.

El Consejo de Ministros tiene previsto reunirse de forma extraordinaria este martes para aprobar la solicitud de la prórroga del estado de alarma, que debe ser autorizada por el pleno del Congreso de los Diputados por mayoría simple y entrar en vigor a las cero horas del día 18, quince días después de la aprobación del decreto inicial, por lo que la votación se prevé para el jueves.

Para ello, el Gobierno cuenta con el respaldo imprescindible de los grupos parlamentarios, con los que ya ha hablado telefónicamente el propio Ramón Jáuregui.

El orden del día del pleno del jueves ya está cerrado y no se ha incluido ese debate, a la espera de la decisión formal del Gobierno, por lo que existe la posibilidad de que sea otra sesión plenaria, convocada expresamente y de forma extraordinaria, la que el mismo jueves aborde ese debate y votación.

Rodríguez Zapatero no asistirá tampoco este miércoles al viaje que tenía previsto para inaugurar las estaciones del AVE en Cuenca y Albacete, porque presidirá la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído