El director del CNI comparece en el Congreso para explicar los gastos del Centro y la situación en las misiones

El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar los gastos del centro así como la situación del CNI en las misiones en el exterior.

Sanz Roldán acude a la reunión de la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, que se celebra a puerta cerrada, al igual los ministros de Defensa, Exteriores e Interior, porque son los que tienen competencia en esta materia de gastos reservados.

La comparecencia se produce a petición del portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, para que �explique la situación de Inteligencia en zonas con presencia española en Afganistán�.

A esta comisión parlamentaria, que tendrá lugar al finalizar la sesión plenaria del jueves y se desarrolla a puerta cerrada, sólo asisten los portavoces de los grupos autorizados por el Pleno para acceder a materias clasificadas, y el presidente del Congreso, José Bono.

En total, el presidente, seis diputados -uno por grupo- y el letrado mayor de la Cámara pueden participar en esta reunión.

La primera comparecencia de Sanz Roldán en esta comisión de secretos fue el 3 de noviembre de 2009 para dar cuenta de la situación del centro tras la salida de su antecesor Alberto Saiz, acusado públicamente de malversación de fondos pública. Sanz Roldán dijo entonces a los disputados que se ha realizado una auditoría del centro y no encontró ninguna irregularidad.

La segunda comparecencia del actual director del CNI fue el 23 de febrero para explicar la operación de rescate del pesquero «Alakrana», secuestrado 47 días en aguas del Índico, y los detalles sobre el supuesto pago del rescate.

Esta reunión de la comisión es la décima que se produce en lo que va de esta legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído