ETA. Rubalcaba dice que las detenciones prueban que «no ha cambiado» la política antiterrorista y «no va a cambiar»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que las detenciones de ocho miembros de Segi, que definió como la «rama juvenil» de la banda terrorista ETA, son la mejor «prueba» de que la política antiterrorista «no ha cambiado» y «no va a cambiar».

Rubalcaba hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que la Policía Nacional llevase a cabo esta madrugada una operación contra Segi en la que se ha detenido a seis presuntos responsables de la organización y a dos abogados del entorno etarra.

El ministro del Interior destacó que estas detenciones ponen de manifiesto que «la Policía sigue persiguiendo a ETA y todo aquel que sigue en la órbita de ETA», por lo que conviene enviar a las juventudes de la banda un mensaje de advertencia para que sepan que quien pretenda incorporarse a las actividades terroristas «va a tener a la Policía inmediatamente detrás».

Rubalcaba destacó que estas operaciones contra la rama juvenil de ETA tienen «una enorme importancia» porque «una buena parte de la cantera de ETA esta ahí». Así que, en su opinión, actuar contra ella significa «impedir que se reestructuren las cabezas de mando» de la propia banda.

Asimismo, el ministro señaló que la operación policial desarrollada por la noche «sigue abierta» aunque «las detenciones previstas se han cumplido» con éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído