Chacón visita a las tropas españolas en Líbano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó esta mañana a la capital libanesa, Beirut, para visitar a las tropas españolas desplegadas en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), con el fin de felicitarles las fiestas.

Acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general José Julio Rodríguez; el jefe del Estado Mayor del Ejército (Jeme), general Fulgencio Coll, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, Chacón partió de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) la pasada madrugada.

Se trata de la tradicional visita que el titular de Defensa realiza a las tropas en el exterior con motivo de las fiestas navideñas con el fin de transmitirles los mejores deseos para el nuevo año que iniciarán lejos de sus hogares y seres queridos.

En esta nueva visita de Chacón a Líbano, la ministra aprovechará para entrevistarse con el presidente del país, general Michel Sleiman, y con el primer ministro, Rafiq Hariri. Además, visitará el colegio Padre Mansour, donde los militares españoles enseñan español a los escolares.

Además, Chacón se reunirá con el general español Alberto Asarta, que el próximo 28 de enero cumplirá un año al frente de la misión y cuyo mandato está previsto que se renueve un año más. A las órdenes de Asarta están 12.000 cascos azules de 32 países.

En esta misión de la ONU en Líbano España participa con un contingente de 1.074 militares repartidos entre el cuartel general de la misión en Naqura, en el que hay 22 españoles, y la base Miguel de Cervantes, en Marjayún.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído