El director del CNI, gran ausente en la comisión de secretos del Congreso

El secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha sido el gran ausente en la reunión de hoy de la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados, en la que estaba anunciada su comparecencia.

La cita comenzó a puerta cerrada sobre las ocho de la mañana sin la presencia de Sanz Roldán. En cambio, sí estuvieron los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, quienes comparecieron antes los portavoces de los grupos parlamentarios por espacio de casi una hora.

La presencia de los tres ministros en la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados, conocida como la comisión de secretos oficiales, tenía como objetivo dar cuenta de cómo han gestionado esta partida del presupuesto en sus respectivos departamentos.

Rubalcaba fue el primero en llegar, poco antes de las ocho de la mañana, a la Sala María Pineda de la Cámara Baja, en la que el presidente del Congreso, José Bono, presidió la reunión de la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados.

Rubalcaba fue también el primero en salir después de 45 minutos. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior se marchó sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre el contenido de su comparecencia.

A su lado, la ministra Trinidad Jiménez le acompañó a paso rápido para desplazarse a la sala que el Gobierno tiene junto al Hemiciclo. Dentro de la comisión quedó la ministra Chacón, que finalizó su comparecencia diez minutos después; igualmente, guardando silencio ante los medios sobre los gastos secretos de su departamento.

El presidente del Congreso, José Bono, y los portavoces de los principales grupos parlamentarios zanjaron la reunión cinco minutos más tarde, con tiempo suficiente para bajar las escaleras y llegar a la sesión del Pleno convocada para las nueve de la mañana, en la que Zapatero comparece para dar explicaciones sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas la semana pasada.

Entre los representantes de los grupos parlamentarios presentes en la comisión de secretos oficiales se encontraban el portavoz del PSOE, José Antonio Alonso; la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, y el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído