Toxo advierte de que depende del Gobierno que haya nueva huelga general

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este jueves que depende del Gobierno que en España haya o no otra huelga general, en relación con la reforma de las pensiones que pretende aprobar el Ejecutivo.

En declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, Toxo señaló que «yo prefiero agotar todas las posibilidades», si bien insistió en que el Gobierno debe suavizar su postura.

Según relató Toxo, los planteamientos de CCOO en materia de pensiones están más cerca «con lo que dice el arco parlamentario que con el Gobierno». Por ello, pidió al Ejecutivo que si no hace caso al Parlamento, al menos que «atienda a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía».

«En España hemos hecho los deberes antes que otros países y hoy la gente se puede jubilar a los 67 años o más», recodó el líder de CCOO, quien insistió en que «del Gobierno va a depender que en España haya huelga general».

Por otra parte, en cuanto a la reunión que mantuvieron sindicatos y Gobierno el pasado fin de semana, Toxo se mostró contundente y afirmó que «los encuentros discretos son habituales, lo que no son habituales son las filtraciones».

Toxo aseguró que los sindicatos no han filtrado esta reunión y acusó al Ejecutivo de haber desvelado interesadamente el encuentro, pero con un mensaje de ruptura que no refleja la realidad.

«Hay que seguir en la línea de las reformas», señaló el líder de CCO, antes de decir que «reformas sí, pero pausadas, pautadas y consensuadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído