El vicepresidente mencionó anteriormente la canción en el Congreso de los Diputados para burlarse del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro

Un pueblo de Murcia canta ‘Sin ti no soy nada’ del dúo Amaral a Rubalcaba

Varias decenas de personas cantaron en Campos del Río (Murcia) el tema del grupo Amaral ‘Sin ti no soy nada’ para recibir al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien acudió a la localidad a inaugurar una cárcel.

A su llegada a la plaza consistorial de este pequeño pueblo murciano, de unos 2.000 habitantes y gobernado por el PSOE, unos 100 vecinos lo recibieron entre aplausos y vítores y uno de ellos, más animado, le gritó el título de la canción de Amaral que Rubalcaba mencionó el miércoles 23 de marzo de 2011 en la sesión de control del Congreso —Rubalcaba se burla de Gil Lázaro y cita una canción de Amaral para decirle que «sin el Faisán no sería nada»–.

Fue dentro del propio ayuntamiento donde un grupo de vecinos coreó el mismo estribillo en repetidas ocasiones, lo que motivó la sonrisa del séquito que le acompañaba y del propio ministro, quien a preguntas de los periodistas en el acto de inauguración de la cárcel ha dicho: «Ha sido agradable. Los vecinos han sido encantadores».

Incluso el PSOE ha difundido un vídeo del curioso recibimiento dado a Rubalcaba a través de su cuenta oficial en Twitter.

Rubalcaba empleó el miércoles 23 de marzo de 2011 el título de esa famosa canción de Amaral al responder al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que cada semana le pregunta por su supuesta responsabilidad en el caso Faisán. Este jueves 24 de marzo de 2011, en Campos del Río, el ministro ha sido preguntado por esta investigación y no ha hecho declaraciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído