Chaves recalca que Zapatero demostró «gran talla política» y dio una «lección de amor a España y al partido»

El vicepresidente tercero del Gobierno, ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado este domingo que Zapatero ha demostrado su «gran talla política y moral» al anunciar ayer sábado que no concurrirá a las elecciones nacionales, y de él dijo que «dio una lección de amor a España y a su partido».

Chaves, que participó en un mitin en Ponferrada (León), significó que la postura del presidente del Gobierno supone «un manifiesto de madurez, serenidad y compromiso socialista» y resaltó que «hoy, mañana y en el futuro, la España de los derechos, de las políticas sociales, de la dignidad internacional y de las mejores reformas en España está vinculada a Zapatero».

El presidente nacional del PSOE incidió en la necesidad de seguir los dos mandatos anunciados el sábado por Zapatero. Uno de ellos, el «seguir trabajando para salir de la crisis y crear empleo, dado que es el primer problema de los españoles. Y el otro, «trabajar para ganar las elecciones municipales y autonómicas». Según Chaves, «sólo después de estas elecciones municipales y autonómicas elegiremos al mejor candidato nacional».

El vicepresidente del Gobierno criticó al PP y a la política de oposición abanderada por Rajoy, al que acusó de «mezquindad». «El PP quiso tumbar al Gobierno cuando estábamos al borde de caer, como le ha ocurrido a otros países, y el PP sólo quiere elecciones anticipadas; y ante la grandeza de Zapatero, al anunciar que no será candidato, el PP responde con lo mismo y quieren convertir las elecciones municipales en generales, manipulando el sentido del voto», manifestó ante unas doscientas persona reunidas en un hotel de Ponferrada, Manuel Chaves.

«ATAQUE DE ANSIEDAD DEL PP»

Y acto seguido, el dirigente socialista puso de manifiesto que en el PP lo están pasando mal con la situación de mejoría económica nacional: «El PP tiene un ataque de ansiedad; están muertos de miedo, porque están pidiendo sin parar elecciones anticipadas, el tiempo se les va y saben que nos estamos recuperando y hay un cambio general del país». Chaves dijo que los del PP son conscientes de que «cuando más tiempo pasa, más perderán, ya que lo único que les importa es llegar al Gobierno».

En el mismo mitin, el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Oscar López, se refirió a Zapatero como «un militante de León que ha venido desarrollando una gran gestión en los últimos siete años». López mostró la plena confianza en que España saldrá de la crisis, y lo hará con un gobierno socialista. Y mientras, según el candidato socialista, «el PP está a lo suyo, poniendo palos en la rueda».

Oscar López también definió a Zapatero como la persona que ha batido «muchos records», por ganar por ejemplo las elecciones en su primera comparecencia ante las urnas y añadió que «Zapatero ha sido muy odiado por la extrema derecha por ampliar las libertades y los derechos de las personas, y Zapatero siempre les ha ganado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído