Beatriz Corredor asumirá la presidencia de SEPES

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, asumirá la presidencia de SEPES, entidad pública empresarial de suelo que quedará además adscrita al Ministerio de Fomento

Así consta en el desarrollo de la estructura orgánica básica de Fomento aprobada en el Consejo de Ministros tras la asunción de las competencias en materia de vivienda acordada en la última remodelación del Ejecutivo de octubre de 2010.

En virtud de dicha remodelación, la ex ministra de Vivienda fue nombrada secretaria de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento, y se designó a Pedro Saura como nuevo director general de SEPES, quedando entonces pendiente el relevo de Marcos Vaquer como presidente de este organismo.

La norma aprobada este viernes por el Gobierno indica que «la persona titular de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas asume a partir de ahora el cargo de presidente de SEPES».

El Real Decreto se centra en la integración de la estructura orgánica del extinto Ministerio de la Vivienda en la estructura orgánica del Ministerio de Fomento hasta el nivel de subdirección general.

COLABORACION CON INFRAESTRUCTURAS.

Otra de sus principales novedades es la nueva competencia de Corredor relativa a la colaboración con la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras en cuanto a la integración de las infraestructuras de interés general en las ciudades.

El objetivo es «poner en primer plano la mejora de la garantía del concepto de ciudad y de los espacios urbanos en los procesos de integración».

Tras la integración de Vivienda también se adaptarán los servicios comunes que existían en los dos ministerios, de forma que la Subsecretaría de Fomento y sus órganos dependientes adaptan sus competencias para contemplar las funciones añadidas.

En este sentido, se crea la Subdirección General de Estadísticas, dependiente de la Dirección General de Programación Económica y Presupuestos.

Se encargará de la gestión de las estadísticas del departamento y recibe las funciones que hasta ahora tenían atribuidas, en esta materia, la subdirección general de Tecnologías de la Información, Administración Electrónica y Estadísticas, y la subdirección General de Estudios y Estadísticas del extinto Ministerio de Vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído