Continúa el goteo de bajas en el PP para incorporarse al partido de Cascos

Continúa el goteo de bajas en el PP para incorporarse al partido de Cascos
El ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos. EFE/Archivo

El goteo de bajas en el PP asturiano para incorporarse al Foro Asturias, el nuevo partido creado por los seguidores de Francisco Álvarez-Cascos, siguió produciéndose hoy con el abandono de la formación conservadora de tres de sus concejales en Ribadesella, incluida la presidenta de la Junta Local.

Verónica Blanco, Ángela Carbajal y Vanesa Sánchez han renunciado a su cargo como ediles y se han dado de baja en el PP ante «la incapacidad de seguir trabajando bajo unas siglas» y un proyecto que, aseguran, ya no les «representa».

Las tres concejalas han mostrado su disconformidad con el proceso de elección de la candidata del PP en las elecciones autonómicas, Isabel Pérez-Espinosa, en el que, a su juicio, se desoyó y menospreció «la voz de miles de afiliados y militantes de Asturias».

En los últimos días otros siete de los quince vocales que componían la Junta Local del PP de Ribadesella habían abandonado ya esta formación y, según las ediles dimisionarias, a esta decisión se han sumado el 40 por ciento de los militantes en el municipio.

Estas bajas se suman a las registradas en los últimos días en el PP en el ámbito local para incorporarse a la nueva formación que previsiblemente liderará Álvarez-Cascos y que el pasado miércoles fue inscrita en el registro del Ministerio del Interior.

Entre ellas figuran las de una quincena de concejales de varios ayuntamientos, así como de varios ex ediles y del ya ex presidente del PP de Llanes, que dejará el partido junto al resto de responsables de la Junta Local para incorporarse a Foro Asturias.

Los promotores de la nueva formación cifran en unas 800 las bajas de militantes registradas ya en el PP asturiano, que cuenta con 21.660 militantes, aunque la dirección regional reduce esta cifra a poco más de 300 y asegura que es inferior al número de afiliaciones registradas desde que se abrió la crisis por la candidatura autonómica.

Durante la visita que realizó esta semana a Asturias la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se reunió con nueve de los diez alcaldes populares que habían respaldado a Álvarez-Cascos -el PP gobierna en doce ayuntamientos asturiano- que le garantizaron su continuidad en la formación conservadora.

Sólo la alcaldesa de Peñamellera Baja ha anunciado que dejará el PP al final de su mandato mientras que entre los cargos institucionales afines al ex ministro de Fomento únicamente ha dimitido el ya ex diputado autonómico Pelayo Roces, uno de los catorce fundadores de la nueva formación política.

Para mañana está previsto un nuevo acto público del ex secretario general del PP en Mieres similar a los ya realizados en Laviana, Nava, Cangas del Narcea y Navia aunque en esta ocasión con la novedad de que la reunión la convoca ya Foro Asturias, que el lunes iniciará el proceso de afiliación en sus sedes de Oviedo y Gijón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído