La concejal de Medio Ambiente responde al PP

El Ayuntamiento de Talavera ahorra 10.000 euros anuales tras renovar parte de la iluminación viaria

Las mejoras en la iluminación viaria afectan al 2,2 por ciento de toda la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera ahorra 10.000 euros anuales tras renovar parte de la iluminación viaria
Rosa Bello. E.M.

Antes de hablar hay que conocer, y para conocer hay que trabajar, y para trabajar hay que ir al ayuntamiento

El ayuntamiento de Talavera ahorra 10.000 euros al año en energía eléctrica gracias a la renovación de alumbrado público realizado con fondos del Plan E y a la instalación de elementos más eficientes en varias zonas de Talavera.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa Bello, ha explicado el 24 de enero de 2011, que se han cambiado sistemas en un área urbana equivalente al 2,2 por ciento de toda la ciudad: Avenida de Capitán Cortés y Ronda del Cañillo, dentro de un proceso de renovación incluido en el plan de eficiencia energética municipal.
«Las farolas se han cambiado en algunos casos enteras, desde el cableado de las calles», ha indicado Bello, y en otros casos únicamente las luminarias «que ya representa un porcentaje de ahorro bastante importante».
El Plan de Eficiencia Energética prevé acciones que «poco a poco y en sucesivas actuaciones» irán extendiendo los sistemas que supongan menos gasto y contaminación lumínica, ha informado la edil, quien ha añadido que «incluso en algunas zonas tenemos pruebas con led [siglas en inglés de Light-Emitting Diode], un sistema nuevo que hay que estudiar para ver el resultado, viabilidad y operatividad del mismo».
Bello ha defendido el desarrollo y resultados del Plan de Eficiencia Energética municipal después de que el Partido Popular preguntara días atrás por boca de su viceportavoz municipal, José Julián Gregorio, «¿dónde está el Plan de Eficiencia Energética de este equipo de Gobierno?», inquiriendo por los «ahorros para las arcas municipales» que se deberían derivar de su aplicación.
Criticaba el PP que si en 2010 se presupuestó para el alumbrado viario 1,2 millones de euros y otros 300.000 euros para el alumbrado de la Estación de Autobuses, en 2011 la cantidad era la misma.
La concejal ha explicado que si la ciudad crece y se crean nuevas áreas, fruto de la expansión urbana, mantener la factura del año anterior ya supone un ahorro y, además, ha recomendado a José Julián Gregorio que «antes de hablar hay que conocer, y para conocer hay que trabajar, y para trabajar hay que ir al ayuntamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído