El Instituto de la Mujer destina 2.600.000 euros a proyectos contra la violencia y a favor de la igualdad

El Instituto de la Mujer ha concedido 2.600.000 euros en ayudas a ONG dedicadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la erradicación de la violencia de género y la lucha contra la discriminación.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del estado (BOE), los objetivos fundamentales de esta convocatoria son fomentar el movimiento asociativo de mujeres y la igualdad de género, requisitos que deben figurar en los estatutos de aquellas organizaciones solicitantes.

Los programas que más ayudas han recibido son los dirigidos a la eliminación de la violencia de género (41% del presupuesto total); el impulso del empleo femenino y la igualdad salarial (20%), y la mejora de la inserción social de las mujeres que sufren discriminación múltiple, con especial atención a la discapacidad (16%).

Asimismo, se han apoyado proyectos para el desarrollo de la corresponsabilidad y para fomentar y visibilizar las aportaciones de las mujeres en el medio rural.

El Instituto de la Mujer destacó por último que pese a los recortes, el número de proyectos subvencionados ha aumentado un 11,9% (son 160 en total) y también el de entidades beneficiadas (un 24,4%), hasta alcanzar las 112.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído