El ministro de Justicia dice que la ley Sinde acaba con una situación que atentaba contra los creadores

El ministro de Justicia dice que la ley Sinde acaba con una situación que atentaba contra los creadores
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño. EFE/Archivo

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que el pacto alcanzado para rescatar la ley Sinde es «un paso importante» para que España pueda poner fin a una situación que atentaba gravemente contra los derechos de propiedad intelectual de los creadores.

Así se ha pronunciado el ministro tras firmar hoy con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, un acuerdo para reforzar la plantilla del Gabinete Técnico del alto tribunal al ser preguntado por el acuerdo alcanzado ayer por PSOE, PP y CiU sobre la llamada ley Sinde.

Respecto a las críticas que ha suscitado este pacto, Caamaño ha indicado que a veces, ante leyes polémicas, como ha sido ésta, la búsqueda del acuerdo supone buscar posiciones intermedias, «donde nadie definitivamente gana».

«Un país que no defiende a sus creadores en el mundo en el que vivimos es un país que no está en condiciones de ganarse el futuro», ha sostenido el titular de Justicia.

Por ello, ha insistido en que el proyecto es «un paso importante» en la buena dirección aunque ha considerado que en los próximos años, habrá otros pasos.

El acuerdo parlamentario es una buena noticia, ha agregado Caamaño, que ha reconocido que a él le hubiera gustado haber avanzado más, «pero las leyes son siempre fruto de la negociación entre los representantes políticos de los ciudadanos» y, en este caso, «el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo por encontrar el acuerdo y el consenso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído