Valeriano Gómez afirma que el Congreso ha avalado con una «amplia mayoría» el esquema del Gobierno

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el informe final de recomendaciones de la Comisión del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones aprobado por el Pleno del Congreso ha avalado con «una amplia mayoría» el esquema que ha planteado el Gobierno en sus mismas coordenadas de «gradualidad y flexibilidad» respecto al retraso de la edad legal de jubilación.

Así lo ha asegurado en declaraciones tras la votación en la Cámara Baja, que incluye una modificación pactada entre PSOE y CiU que pide un nuevo marco legal sobre la edad de jubilación «más basado en la flexibilidad y gradualidad», de manera que cualquier modificación del mismo se haga de manera «progresiva» y no de manera «homogénea y forzosa para el conjunto de las personas».

Gómez, que ha asegurado que este proceso contará con «largo periodo de adaptación para los jubilados, se ha mostrado confiado en que esta votación afecte positivamente al consenso sobre los principales ejes de la reforma con los agentes sociales en un diálogo que está en su recta final pero aún no se puede dar por concluido.

Todavía es necesario seguir trabajando y no se puede dar nada por concluido», ha incidido el ministro, quien ha señalado que el Gobierno seguirá dialogando «de forma especialmente intensa» y sólo parará cuando el nivel de acercamiento «sea suficiente» en todos los ámbitos de discusión.

Esto con independencia de que haya que continuar los trabajos tras la aprobación del anteproyecto de reforma de pensiones este viernes en el Consejo de Ministros, algo que se hará en cualquier caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído