Exteriores desaconseja «todo viaje a Egipto» y trabaja con las agencias para facilitar la salida de españoles

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado este domingo «todo viaje a Egipto», envuelto en una espiral de violencia por los enfrentamientos de la policía y los ciudadanos, que llevan varias jornadas protestando contra su Gobierno.

Por este motivo, la Embajada de España en El Cairo trabaja con las agencias de viajes para facilitar la salida de aquellos españoles que así lo deseen, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha precisado que todos los días un funcionario de la Embajada se traslada al aeropuerto de la capital egipcia para «atender» a los españoles.

Esta tarde, ha añadido Exteriores, han salido dos aviones de Egypt Air con españoles a bordo, uno con destino a Madrid y otro a Barcelona.

«Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos», destaca el Departamento de Trinidad Jiménez, el Gobierno «desaconseja todo viaje a Egipto». No obstante, Exteriores ha descartado poner en marcha un plan de evacuación, «al igual que el resto de los países comunitarios».

Exteriores añade que mantiene, a través de la Embajada española, «permanente contacto con la comunidad española residente en Egipto, así como con los turistas en ese país», encontrándose todos «bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído