Las tareas recaen muchas veces en la policía municipal, que no tiene esa función

Izquierda Unida cuestiona el servicio municipal de recogida de animales del Ayuntamiento de Talavera

Muchos dueños de mascotas dan muestras de falta de civismo e inmoralidad en su trato con ellas

Izquierda Unida cuestiona el servicio municipal de recogida de animales del Ayuntamiento de Talavera
El abandono de perros por sus dueños es una falta de civismo y una inmoralidad. E.M.

En Izquierda Unida y el Foro Social y Ciudadano de Talavera denuncian el mal trato animal que con frecuencia se produce en Talavera de la Reina.
Responsable de la coalición aseguran haber recibido información de episodios ocurridos durante los últimos días relacionados con el trato animal, en concreto con perros abandonados, lo que parece se ha convertido en una práctica habitual. También critican el mal funcionamiento del Servicio Municipal de Recogida de Animales que podrían prevenir y evitar. IU se pregunta si no será que este servicio municipal «es desconocido para la gran mayoría de ciudadanos·, lo que empieza a ser tan preocupante que «nos mueve a dar este toque de atención a la autoridad municipal en particular y a la opinión publica talaverana, en general», se aseura en un comunicado de prensa emitido el 30 de enero de 2011.

Izquierda Unida y el Foro recuerdan que son sus propietarios los principales responsables del cuidado y custodia de sus mascotas. Igualmente lo de las consecuencias de sus actos. Subsidiariamente, ésta responsabilidad recae en la autoridad e instituciones encargadas de exigirlo.

Indolencia ciudadana
IU habla en su nota de atropellos de perros en la vía publica y avisa sobre el consiguiente peligro para la seguridad vial. Esta coalición ha sabido de la denuncia, estos días, de dos perros catalogados como peligrosos por su raza y actitud, abandonados y deambulando por un parque en el entorno de la confluencia entre Francisco Aguirre y la Carretera de Cervera. La aparición, también estos días, subrayan, de una cría viva, arrojada como basura a un contenedor, «dice mucho de la falta de civismo y la inmoralidad de sus dueños». Y también de la sociedad y las instituciones que permiten en su seno la impunidad o la indolencia para este tipo de acciones, enfatiza IU en su comunicado.

Para poner «fin a estos lamentables episodios, Izquierda Unida y el Foro reclamamos» el cumplimiento de sus obligaciones a los propietarios de mascotas y que la Administración y el gobierno municipal «cumplan de una vez con sus competencias y responsabilidades para garantizar un servicio de recogida de animales abandonados más eficaz. Piden igualmente una gestión del Centro de Acogida Animal más acorde con la Ley de Protección Animal facilitando la participación, mediante la firma de un convenio de colaboración, de las asociaciones protectoras existentes en Talavera.

En cu comunicado, IU y el Foro agradecen a los miembros de la Policía Local, en quienes recaen en la mayoría de los casos, las tareas de recogida de animales sin ser esa su función específica, y y reconocer su participación y colaboración desinteresada en ello.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído