El Gobierno no puede mantener la memoria de las víctimas mientras avanza el proyecto político de los terroristas
La presencia proetarra en 40 ayuntamientos, la excarcelación y premios a presos de ETA, el caso del chivatazo, la impunidad de Josu Ternera o la desaparición de De Juan Chaos son, para el presidente de Voces contra el Terrorismo, las evidencias que necesita para convocar este sábado 5 a las 5 de la tarde una manifestación por las calles de Madrid bajo el lema: «No más mentiras. No más treguas trampa».
Voces contra el Terrorismo cree que el último comunicado de ETA marca el principio de los acuerdos adoptados en el proceso de negociación. Francisco José Alcaraz, que vuelve a las calles alentando a la rebelión cívica, en declaraciones a Periodista Digital lamenta
«Los guiños que los dirigentes socialistas vascos hacen a los terroristas diciendo que les gustaría que estuvieran en las instituciones».
A los líderes políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, les manda un mensaje claro:
«A pesar de que sabemos que priorizan su línea de trabajo en función de lo que más rentabilidad política le dé en un momento dado; les invitamos a que escuchen y vean el sentir de las víctimas del terrorismo y de muchos ciudadanos para que nos tengan en cuenta cuando tomen sus decisiones. No somos moneda de cambio en ninguna negociación con terroristas.»