El Gobierno inicia mañana los contactos con los grupos para explicar el pacto social

El Gobierno iniciará este martes una ronda de contactos con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para intercambiar posiciones sobre el contenido del Acuerdo Social y Económico alcanzado la pasada semana con los agentes sociales, según informó en un comunicado.

En las conversaciones participarán el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la vicepresidente económica del Gobierno, Elena Salgado, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Los encuentros comenzarán a lo largo de la mañana del martes con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y continuarán por la tarde con los grupos Catalán (CiU), Vasco (PNV) y Coalición Canaria. Las reuniones se prolongarán durante el miércoles con el resto de las formaciones del arco parlamentario.

El acuerdo, que incluye la reforma del sistema de pensiones y la de las políticas activas de empleo, lo firmaron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Jesús Terciado, y los secretarios generales de UGT y CC.OO. Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Paralelamente a estas conversaciones, Salgado y Gómez han pedido comparecer ante la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo para informar de este acuerdo social y económico firmado con los empresarios y los sindicatos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído