Rajoy asemeja España a un «tiovivo» por las improvisaciones de Zapatero

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que los españoles viven «en un tiovivo» por las constantes improvisaciones y rectificaciones en materia económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que reclamó que genere «confianza» para poder salir de la crisis económica.

Rajoy participó en Jerez (Cádiz) en unas jornadas sobre autónomos organizada por el PP de Andalucía, en la que participaron representantes de estos trabajadores como el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El líder de la oposición se ofreció a presidir un gobierno «con un plan a cuatro años y con un criterio», ya que considera que «no se puede gobernar cambiando de opinión todos los días», como en su opinión hace Zapatero.

«Aquí vivimos en un tiovivo», sentenció. «Aquí todos los días se cambia de criterio y ese es un elemento letal para la confianza» en la economía de un país.

Adujo que desde La Moncloa «un día se nos dice que el déficit es bueno y ahora se nos dice otra vez que es malo». También recordó que en el último año el Gobierno ha cambiado de criterio en otros asuntos como la subida de impuestos, el cheque bebé, la deducción de 400 euros en el IRPF y la energía fotovoltaica.

Rajoy se mostró partidario de hacer un esfuerzo para reducir el paro «a la mitad» porque, de ese modo, habría más gente trabajando, habría más trabajadores pagando impuestos a través del IRPF, los ciudadanos podrían consumir más, el Estado también recaudaría más y las empresas venderían más.

Esta es la fórmula, en su opinión, para mejorar la economía porque cree que «el empleo es la garantía de todo los demás». Por eso, defendió también facilitar que los autónomos y las pymes puedan realizar inversiones, dado que son quienes generan el 80% del empleo en España.

Asimismo, señaló que para que haya inversión tiene que haber «confianza y dinero, confianza y crédito» en la sociedad, a la vez que pidió «un gobierno serio y respetado, de gente competente, que se tome las cosas en serio y que esté pensando en los intereses generales y no en la propaganda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído