Equo critica que el PSOE se haya «postrado definitivamente» ante el «lobby nuclear»

Equo, liderado por el ex director de Greenpeace en España Juan López de Uralde, ha criticado que el PSOE se haya «postrado definitivamente» ante el «lobby nuclear» aceptando alargar la vida de las centrales nucleares en España renunciando de este modo a su propio programa electoral.

Equo valoraba así la aprobación en el Senado –con los votos a favor de PSOE, PP, CiU y PNV– de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que elimina la mención de los 40 años como límite en la vida de las centrales nucleares.

En un comunicado, el proyecto liderado por López de Uralde considera que este «primer paso al alargamiento de la vida de las centrales nucleares» supone además, en palabras de su promotor, primar «el beneficio económico inmediato por encima de la seguridad de las personas y del medio ambiente».

Igualmente, Equo ha recordado que la existencia de centrales nucleares conlleva aparejados otros «muchos problemas graves sin resolver» y, a pesar de ello, se sigue apostando «de forma irresponsable» por alargar su ciclo de vida.

«Se sigue sin saber qué hacer con los residuos radiactivos y se está minimizando el asunto de la seguridad, olvidando, de forma

interesada, que estas centrales fueron diseñadas para 25 años y van

ya por los 40″, ha subrayado López de Uralde.

Frente a esta actitud, Equo ha ratificado su compromiso contrario a las centrales nucleares, apoyando así el cierre progresivo de las centrales nucleares, y su apuesta por un escenario energético basado al 100% en las fuentes renovables de energía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído