Pons recrimina a Rubalcaba que «responda con Gürtel» cuando el PP le pregunta por los problemas de los autónomos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban Gonzáles Pons, ha denunciado este miércoles que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, saque el caso Gürtel cuando el Partido Popular le pregunta en sede parlamentaria por los problemas de los ciudadanos.

«Rubalcaba frente a los problemas de los autónomos responde con Gürtel. Eso quiere decir que no tiene idea sobre cómo resolver las dificultades de los trabajadores», ha asegurado González Pons en un apunte en su Facebook, que ha recogido Europa Press.

Esta mañana, en la sesión de control del Congreso, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado su pregunta sobre economía y autónomos para hablar del caso de los EREs en Andalucía, acusando a al Junta de no pagar a los autónomos porque sus únicos fondos son «fondos de reptiles».

Rubalcaba ha contraatacado recordando el caso ‘Gürtel’, proponiendo coger los «cientos de millones de euros de la trama Gürtel y dividir por el salario número, o medio de un español», para así saber cuántos empleos se podrían haber creado si los populares no hubiesen «presuntamente robado».

Según González Pons, la portavoz del PP «ha vuelto a ganar y a descubrir» en el Pleno de control a Rubalcaba, quien, a su juicio, va a ser «el primer ministro del Interior que utiliza políticamente lo que investigan los policías a sus órdenes», en referencia al ‘chivatazo’ a ETA en el bar Faisán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído