El presidente de Israel inicia hoy una visita a España, en la que se reunirá con el Rey, Zapatero y Rajoy

El presidente de Israel, Shimon Peres, inicia hoy una visita oficial a España, con una apretada agenda que incluye entrevistas con el Rey, con el presidente del Gobierno y con el líder de la oposición, entre otras personas.

La visita oficial de Peres, que se desarrollará hasta el jueves, se enmarca en la celebración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En su primera visita oficial a España como jefe de Estado, Peres será recibido en audiencia por don Juan Carlos y después asistirá a un almuerzo ofrecido por los reyes.

Se reunirá también con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien se prevé una rueda de prensa conjunta.

Además, Peres inaugurará, junto al Rey, la sede de Casa Sefarad-Israel, y se reunirá con el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y con el líder del PP, Mariano Rajoy.

También visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará la llave de oro de la ciudad.

En su agenda están también un acto de homenaje de la Federación de Comunidades Judías de España y de la Comunidad Judía de Madrid en una sinagoga de la capital, y la inauguración de un seminario empresarial España-Israel organizado por la CEOE, ya que Peres viaja acompañado por una amplia delegación de empresarios israelíes.

Shimon Peres fue en sus años de primer ministro uno de los principales impulsores y arquitectos por parte de Israel del establecimiento de relaciones diplomáticas con España.

Israel concede alto simbolismo a esta visita, ya que conmemorará su histórico apretón de manos con el entonces presidente español, Felipe González, con el que ambos sellaron el establecimiento de relaciones diplomáticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído