Ferrer (UGT) ve «un paso importante» contra el desempleo la convalidación del plan de choque

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha calificado de «paso importante» en la lucha contra el paro la convalidación en el Congreso del decreto que aprueba las bonificaciones a la contratación parcial y una nueva ayuda de 400 euros a los parados de larga duración sin ingresos en sustitución de los extintos 426 euros.

«Esperamos que el plan de choque permita afrontar en mejores condiciones la lucha contra el desempleo y la lucha por favorecer y atender mejor a los desempleados», confió Ferrer en comunicado.

El líder sindical además recordó que este decreto deriva del pacto social y económico suscrito entre Gobierno, sindicatos y empresarios, y aseguró que su aprobación al margen la reforma de las políticas activas de empleo se debió a la «exigencia» de UGT de diferenciar de entre medias coyunturales y estructurales.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy el decreto del plan de choque, con el voto a favor de PSOE, CiU y CC, el rechazo de ERC, BNG y UPyD y la abstención del PP, PNV e IU-ICV.

El decreto finalmente no se tramitará como proyecto de ley, después de los votos en contra del PSOE, CiU, PNV y CC. El PP había reclamado su tramitación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído