Política social. Rajoy, a Zapatero: «Quien no sabe gestionar la economía, jamás podrá hacer una buena política social»

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, utilizó hoy los resultados de la política económica del Gobierno para espetar a José Luis Rodríguez Zapatero que «quien no sabe gestionar la economía, jamás podrá hacer una buena política social».

Rajoy empleó este argumento en su segunda intervención en el debate parlamentario sobre política social celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno.

Después de que Zapatero acusara con tono airado al líder de la oposición de manipular los datos con tal de criticar al Ejecutivo, Rajoy subió a la tribuna premeditadamente calmado y replicó a su adversario político que «por mucho que grite no va a tener más razón ni va a maquillar los números rojos de su gestión».

Rajoy replicó con más datos y citas a la hemeroteca a las acusaciones de manipulación de Zapatero. Recordó que antes de las elecciones generales de 2008 el presidente prometió que el sector de la construcción seguiría creciendo en España, así que ahora no puede culparle de la crisis.

Aseveró que, si la EPA fija en 4,6 millones el número de personas en paro y hay tres millones que cobran una prestación, según el Ministerio de Trabajo, significa que hay 1,6 millones de personas que no reciben ayuda, «se ponga como se ponga», «salvo que piense que los jóvenes sin trabajo no son parados».

Rajoy presumió de que el gasto sanitario creció más en ocho años de gobierno del PP que ahora con Zapatero, lo que le llevó a apostillar al dirigente socialista: «Señor presidente, manipulación la suya». Cada vez que el líder de la oposición esgrimía un dato contra el Ejecutivo, repetía la misma cantinela.

A su juicio, «lo que no es ninguna manipulacion» son los 30.000 millones de euros que el Estado está destinando a pagar el subsidio de desempleo de los parados y que no harían falta, recalcó, si hubiera una «buena política económica en España».

«Sin buena política económica, todo lo demás son bellas palabras y las bellas palabras conducen a los recortes, que es lo que le ha ocurrido a usted. Usted la primera legislatura vivió de la herencia, tiró de chequera y ahora ha hecho los mayores recortes sociales de la democracia», dijo.

Asimismo, Rajoy recordó el agujero que el PP encontró en la Seguridad Social cuando llegó a La Moncloa en 1996 y confió en que, cuando regrese al poder, no tenga que pedir un crédito para poder pagar las pensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído