Ventoso (Movistar Team) sufre una caída en la llegada a Córdoba, pero «no tiene nada grave»

El ciclista español Fran Ventoso (Movistar Team) ha sufrido una «brutal caída» en Córdoba, línea de meta de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, pero «no tiene nada grave», según confirmó el equipo del corredor cántabro.

Una caída a 150 metros de la llegada en Córdoba le privó de repetir la victoria cosechada este martes, que recayó en manos de su paisano Oscar Freire. «Tengo que dar gracias de que no haya sido más grave y que esté entero después de un impacto así», explicó Ventoso.

«Iba bastante bien de fuerzas detrás de Freire y de Lobato pegados a las vallas, cuando una pancarta de publicidad que no estaba anclada por debajo, se ha levantado y ha provocado la caída. Afortunadamente, y aunque tengo muchas magulladuras, parece que no es nada grave», relató.

«Lo que más me preocupa es un golpe muy fuerte en el tobillo derecho, que se me ha inflamado. Me han puesto hielo en la zona, y, en principio, parece que no habrá problemas en salir mañana», indicó el de Reinosa, que confía en seguir en liza.

El del Movistar reclamó también mayor atención para evitar incidentes como el de este miércoles: «El año pasado sucedió lo mismo en esta misma llegada, es algo inexplicable. No cuesta nada sujetar las pancartas correctamente. No sé quién es el responsable, pero siempre estamos discutiendo de otros temas y a veces se olvida lo más importante, que es la seguridad de los ciclistas», apuntó.

El líder continúa siendo el también español Markel Irízar, que cuenta con un segundo de ventaja respecto al belga Jurgen Van Den Broeck. El tercer puesto pertenece al estadounidense Levi Leipheimer, que está a dos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído