Rubalcaba: «Jamás escribiré unas memorias»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que «jamás» escribirá unas memorias sobre su vida durante su intervención en la presentación del libro ‘España negra’ (Planeta).

Rubalcaba inició su intervención recordando que es el segundo libro que presenta del autor, Rafael Jiménez, y de la editorial Planeta. «Jamás haré unas memorias», ha dicho a continuación Rubalcaba, quien ha advertido a la editorial para que «no insistan».

El representante de Planeta presente en el acto ha recogido el comentario y le ha contestado que la editorial «no cejará en el intento» de hacerle cambiar de opinión en el futuro.

A partir de ahí, el ministro se ha confesado como un «apasionado» de la novela negra, al tiempo que ha defendido la labor del Cuerpo Nacional de Policía para lograr que España sea a día de hoy «uno de los países más seguros del mundo».

«La España negra existe. Los relatos de este libro son ciertos, no son inventados, pero existe otra España, una España segura», ha afirmado el vicepresidente, quien estuvo acompañado en el acto por el director general de la policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el comisario general de la UDYCO, Eloy Quirós.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído