El edil amenazado: «Seguimos en lo mismo»

El candidato del PP a la Alcaldía de Portugalete, Juan Carlos Castaño, que ha sufrido pintadas amenazantes en el barrio de Repelega en un cartel de precampaña con su imagen, ha asegurado que este hecho demuestra que «seguimos en lo mismo» respecto a la izquierda abertzale ilegalizada y ETA, aunque nos «quieren engañar».

En declaraciones a Europa Press, Castaño ha explicado que han elegido la marquesina de Bizkaibus de Repelega, en la que han aparecido una diana y la palabra ‘Kontuz’ (Cuidado), porque a pocos metros de la misma se ha celebrado este sábado uno de los mercadillos «más populosos» de la zona.

Según ha recordado, no es la primera «sorpresa desagradable» que recibe, puesto que en el pasado se incautaron a miembros de ETA copias del censo electoral en las que estaba marcada la dirección de su domicilio.

«Esto da un mensaje muy claro de que estamos en lo mismo, que no nos podemos engañar, que Sortu es una nueva marca blanca de ETA. Los últimos detenidos del comando terrorista tenían explosivos, tenían objetivos y siguen amenazando como hacían en el pasado», ha agregado.

A su juicio, el objetivo de la izquierda abertzale es acceder a las instituciones «para conseguir los censos electorales» y realizar amenazas como las que él mismo sufrió, además de poder recibir «fondos para seguir dando alas a todos los comandos y a toda la estructura que tienen».

«Es fundamental que no puedan estar en las instituciones y mientras nosotros tratamos de hablar, como bien se ve ahí –en el cartel–, de impuestos y de los problemas que tienen los ciudadanos, ellos siguen en su dinámica de amenaza y chantaje terrorista», ha insistido.

Castaño también ha señalado que es «duro» encontrarse con este tipo de pintadas, especialmente para la familia, los amigos y el entorno del amenazado, que «lo llevan bastante mal».

Sin embargo, ha remarcado que el PP continuará «al pie del cañón» para debatir sobre impuestos y «cosas que verdaderamente importan a los ciudadanos, pese a la que está cayendo y a que nos quieren vender gato por liebre».

«El que se quiera engañar que se engañe, nosotros no vamos a caer. A estas alturas de la película nadie se sorprende ya de estas cosas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído