22-M.- Blanco dice que el PP habría ganado en 2004 «si hubiera gestionado bien» el 11-M

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado este sábado que el PP habría ganado las elecciones generales de 2004 si «hubiera gestionado» bien los atentados del 11 de marzo pero no pudo porque «la soberbia» que, a su juicio, caracteriza a los ‘populares’ les «imposibilitó reconocer los problemas».

«En el 2004, el PP, como consecuencia de lo que ocurrió el 11-M pudo haber ganado unas elecciones que tenía perdidas si lo hubiera gestionado bien. Esta es la verdad. Podía haber ganado algo que tenía perdido. Pero no pudo por una cosa que caracteriza a la derecha — y aquí en Madrid ocurre bastante eso–: la soberbia. Les imposibilitó reconocer los problemas y lo que hicieron fue inventar una mentira para intentar de justificar unas actuaciones», ha afirmado durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas, Miguel Angel Ferrero.

Desde su punto de vista, el PP tiene «borrachera de poder», por lo que se ha mostrado seguro de que la gente, «que es muy sensata», seguirá el PSOE porque «da la batalla, no da nada por perdido y está dispuesto a trabajar» por los derechos, la igualdad, el bienestar y el interés general.

El dirigente socialista ha manifestado que en España y en Madrid hay «una mayoría social de progreso» y ha añadido que lo que busca la derecha es ganar ayudándose de la abstención. «Tenemos que darle razones a la gente para que acuda a las urnas y no caiga en la estrategia del PP», ha añadido, al tiempo que ha recordado que el PSOE ganó las municipales de 2003 cuando eran pocos los que pensaban que la victoria estaría en su mano.

Para Blanco, al PP «le da todo igual» ya que «lo único que le importa» es que «todo vaya a peor» para ver si su presidente, Mariano Rajoy, «tiene alguna oportunidad» de llegar a La Moncloa. «Hay que ver el festín que montan, la alegría y la sonrisa con que reciben cada dato de desempleo que se conoce a primero de mes. Lo hemos visto hace pocos días. Ya veréis qué cara se les pone cuando los datos sean diferentes», ha apuntado.

El vicesecretario socialista ha animado a los suyos a «no bajar los brazos» porque, según ha afirmado, «no hay más batalla perdida que la que no se libra». En este punto ha recordado lo sucedido en 2003, «cuando el PSOE vivía una depresión colectiva después de haber hecho la tarea y los deberes, y ganó las municipales».

Por ello, ha destacado que lo importante es «tener actitud» y no dar «ninguna batalla por perdida, por los derechos, por la igualdad y por el interés general». «Vamos a empezar una dinámica de campaña que van a ver los del PP como es este partido cuando se pone. Ahora estamos todavía a medio gas. Toca ponerse a tope a partir de que convoquemos las elecciones, el 28 de marzo», ha animado al auditorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído