Todos los partidos apoyarán hoy a Moratinos como candidato a dirigir la FAO

Hoy se leerá en el Pleno del Congreso de los Diputados la declaración institucional firmada por los seis grupos parlamentarios de la Cámara (PSOE, PP, CiU, PNV, ERC-IU-ICV y Mixto) de apoyo a la candidatura de Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como futuro director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Moratinos es uno de los seis candidatos a dirigir la FAO, cargo que será elegido en la Conferencia que esta agencia de la ONU celebrará en Roma (Italia) entre el 25 de junio y el 2 de julio de este año.

Los grupos parlamentarios españoles afirman que la presentación de la candidatura de Moratinos es «una oportunidad para reiterar el compromiso institucional y social de España en la lucha contra el hambre y por los Objetivos del Milenio» aprobados por Naciones Unidas en 2000.

Añaden que el exministro «sabrá recoger este compromiso de la sociedad española y poner al servicio del mismo toda su larga experiencia diplomática».

Los partidos señalan que «la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre son elementos centrales en la estrategia internacional de la lucha contra la pobreza y la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio».

«España ha desplegado, desde un amplio consenso social, un importante esfuerzo para elevar la cantidad y la calidad de la ayuda oficial al desarrollo en los últimos años», apostillan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído