Tráfico. Defensores del límite a 140 km/h se concentran hoy en Madrid

La plataforma ciudadana Movimiento140, defensora de aumentar el límite de velocidad en autopistas y autovías a 140 kilómetros por hora, ha convocado una concentración para hoy, domingo, en Madrid, con el objetivo de protestar contra la decisión del Gobierno de rebajar la velocidad máxima a 110 kilómetros/hora.

La concentración, que se celebrará en la Puerta del Sol, tendrá como lema «No a los 110. Contra la represión a los conductores».

El portavoz de Movimiento140, Pedro Javaloyes, aseguró a Servimedia que a este acto se han adherido colectivos diversos como Hazteoir.org, la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Partido de la Libertad Individual.

Javaloyes, que será el encargado de leer el manifiesto, subrayó que la concentración se ha organizado de forma «espontánea» y con la intención de que acudan ciudadanos a título particular en protesta por el límite a 110 kilómetros por hora.

Para Movimiento140, esta medida del Gobierno es «la gota que colma el vaso de la paciencia de millones de conductores, hartos de pagar impuestos por sus vehículos, por los combustibles (y por su elevado precio) y acosados a multas por la DGT (Dirección General de Tráfico), que en sólo seis años ha multiplicado por cuatro sus ingresos por este concepto».

Esta plataforma ciudadana considera que la decisión del Gobierno pretende «acallar el debate sobre los límites de velocidad en España» y recuerda que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de junio una proposición no de ley instando al Ejecutivo a revisar los actuales límites de velocidad vigentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído