Caamaño, satisfecho porque el Estado de Derecho ha funcionado y el TS «avala las tesis de la Abogacía del Estado»

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado satisfecho porque el Estado de Derecho ha funcionado y el Tribunal Supremo «avala las tesis de la Abogacía del Estado» en el caso de Sortu.

De esta forma, se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de este miércoles de rechazar la inscripción de Sortu como partido político tras una deliberación de la Sala, en la que tres de los 16 magistrados anunciaron que plantearán votos particulares al estar a favor de que la nueva marca de la izquierda abertzale esté presente en las próximas elecciones del 22 de mayo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Caamaño ha destacado que, por primera vez, no ha habido unanimidad en la decisión de la Sala del 61 del TS, «pero es normal que también existan debates jurídicos en torno a determinados asuntos».

«Lo ha habido, pero el Estado de Derecho ha funcionado y hoy contamos, aunque no la podamos haber leído todavía, con una resolución del Tribunal Supremo de la que estamos satisfechos porque, sustancialmente, avala las tesis de la Abogacía del Estado», ha señalado.

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído