Rocían con gasolina a unos propietarios en el interior de su local

Un total de cinco individuos han sido detenidos en Sestao (Vizcaya) bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los sospechosos llegaban al local pasadas las cinco de la tarde de este jueves y la emprendían a golpes, con palos y tablones de obra, con los cristales y el mobiliario de una degustación en la que se encontraban cinco personas, entre ellas sus propietarios. Acto seguido, uno de los asaltantes rociaba el local con gasolina, llegando a empapar a la propietaria, e intentaba hacer fuego con un mechero sin llegar a conseguirlo.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, pasadas las cinco de la tarde, un grupo de individuos se personaba frente a una degustación de la Plaza de los Tres Concejos de Sestao y destrozaban los cristales del local con grandes palos y tablones de una obra cercana.

En el local se encontraban el matrimonio que lo regenta y sus tres hijos. Al ver lo que estaba ocurriendo, intentaban impedir que los asaltantes accedieran al interior, pero no lo conseguían, de modo que aquéllos continuaban causando destrozos también en el mobiliario y demás enseres del bar.

En un momento dado, uno de los asaltantes sacaba una garrafa que portaba y comenzaba a rociar con gasolina el interior de la degustación. Al hacerlo, empapaba incluso a la propietaria, que intentaba impedírselo. A continuación, el individuo sacaba del bolsillo un mechero e intentaba encender fuego, pero no lo conseguía. En esa situación llegaban varias patrullas de la Ertzaintza que controlaban a los individuos.

Así, tras identificar a los asaltantes -cinco varones de 35, 31, 30, 29 y 24 años- y recibir información sobre lo sucedido por parte de los propietarios del bar y de varios testigos, los ertzainas procedían a la detención de los cinco individuos bajo la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el origen de esta agresión y todos los extremos relacionados con la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído