Cayo Lara cree que Zapatero debería reunirse con autónomos y pymes antes que con grandes empresarios

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería reunirse «con la mediana y pequeña empresa, con los autónomos y con los sindicatos de clase para defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores» antes de organizar encuentros como el celebrado esta mañana con los 44 mayores empresarios del país.

Lara se ha pronunciado en estos términos tras participar en la presentación de los candidatos autonómicos y locales de EUPV en la Comunidad Valenciana, tras ser preguntado por los medios por sus impresiones acerca de la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa. A su juicio, el encuentro conllevará la adopción de medidas que «como siempre, están favoreciendo el interés de los grandes empresarios y de los banqueros de nuestro país».

«Sólo hay que recordar la reunión que mantuvo –en noviembre de 2010– con los 37 mayores empresarios de España y que, por cierto, manejan un PIB equivalente al 50 por ciento del español y sólo mantienen 1,5 millones de puestos de trabajo en sus empresas», ha recordado Lara.

Por ello, ha defendido que Zapatero debería reunirse más con la mediana y pequeña empresa y con los autónomos y los sindicatos de clase para defender los derechos sociales y laborales de los trabajadores» y conocer, así, «la agonía que tienen muchas pymes y autónomos precisamente por la asfixia de unos cuantos de esos con los que se ha sentado» a dialogar.

«SIEMPRE VIENEN A LO MISMO»

Lara ha indicado que los empresarios «siempre vienen a lo mismo, como los curas, a decir ‘hijo mío que traes’; pues al Gobierno de Zapatero vienen a decirle ‘qué nos das más».

A su juicio, la situación es especialmente delicada cuando algunas de las empresas citadas en Moncloa «están cerrando beneficios escandalosos» e incluso algunas de ellas «están despidiendo a trabajadores, como es el caso de Telefónica, que con 10.000 millones de euros de beneficio, destina 640 millones a despedir a trabajadores», ha concluido.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído