Rajoy reformará la Ley del Menor cuando gane las elecciones generales

Rajoy reformará la Ley del Menor cuando gane las elecciones generales

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, está decidido a reformar la Ley del Menor si gana las próximas elecciones generales y alcanza la Presidencia del Gobierno. De hecho, llevará esta promesa en su programa para los comicios previstos en 2012.

La decisión está tomada, según aseguraron a Servimedia fuentes de esta formación política, pero se ha visto reforzada tras la sentencia que condena a «El Cuco» de encubrimiento en el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo pero le absuelve de los delitos de violación y asesinato.

Rajoy considera que la reforma es más necesaria que nunca, por lo que quiere ponerla en marcha la próxima legislatura ante los constantes rechazos que ha encontrado en el Gobierno de Zapatero para hacerlo antes de los comicios.

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso ha planteado en varias ocasiones la modificación y ha entablado contactos con el Partido Socialista para cambiar diversos aspectos en la Ley del Menor. Sin embargo, no ha sido posible.

De hecho, este mismo viernes el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó su rechazo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a entablar en caliente una modificación legislativa de estas características.

Rubalcaba esgrimió que reformar ahora la Ley del Menor supondría poner en cuestión la sentencia judicial a «El Cuco», pero desde el Partido Popular entiende que eso es una «falacia».

La formación que lidera Mariano Rajoy considera que un cambio legislativo permitiría dotar a los jueces de «un mejor instrumento» para dictar sentencia ante delitos cometidos por menores.

Por eso, el PP se muestra partidario a revisar cuanto antes la Ley para aprobar un nuevo texto legal que aporte «nuevos recursos» a los magistrados a la hora de juzgar delitos cometidos por personas menores de 18 años.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído