Rajoy pasa su cumpleaños en familia, que le ha regalado un libro sobre Suárez y otro sobre «Manuel Chaves, el bueno»

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha explicado que ha pasado el día de su 56 cumpleaños con su mujer y sus dos hijos, quienes le han regalado un libro bibliográfico sobre el expresidente Adolfo Suárez y otro sobre los viajes por Europa del escritor y periodista andaluz Manuel Chaves Nogales, a quien se ha referido como «Manuel Chaves, el bueno».

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Rajoy ha desvelado que, tras ser despertado por sus hijos, ha recibido estos dos libros como regalados, deteniéndose en el de Chaves Nogales, que es el que ha empezado a leer.

«Es de Manuel Chaves, supongo que el bueno», ha ironizado, «un escritor andaluz que vivió aquí la etapa de la República y que cuenta sus viajes por Europa de manera novelada». El líder de la oposición ha asegurado que tiene preferencia por las novelas históricas y que, concretamente, le gustan los libros que unen «geografía, historia y una trama».

Rajoy ha reconocido que se encuentra bien gracias al «equilibrio, experiencia y poso» que va adquiriendo con el paso del tiempo. «La clave», ha añadido, «es tener actitud positiva, mirar al futuro y hacer ejercicio». Precisamente ha reconocido que parte del día lo iba a ocupar llevando sus hijos, de 11 y 5 años, a jugar al fútbol.

El presidente del PP ha citado a Konrad Adenauer como uno de los políticos que fueron «magníficos gobernantes» con una edad avanzada, aunque también ha subrayado que «todo el mundo» puede aportar en política con independencia de la edad.

Asimismo, ha desvelado que tenía previsto pasar su 56 cumpleaños con la familia, incluyendo una comida con un hermano, y que había hablado por teléfono con su padre, de 90 años y al que, ha dicho, está «feliz» pasando algunos meses en Canarias.

Rajoy ha bromeado con la coincidencia en la fecha del cumpleaños con otros políticos españoles como el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, o el líder del PSM, Tomás Gómez. Tras desearles a ambos que «sean muy felices», Rajoy ha ironizado con la posibilidad de invitarles a una copa. «A lo mejor les llamo por teléfono ahora», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído