Sebastián presentará este lunes el ‘Plan made in/by Spain’ en Rusia para dar a conocer a empresas españolas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentará mañana en Moscú el ‘Plan made in/by Spain en Rusia’, una iniciativa diseñada para «mejorar» la percepción de España y «fomentar» la presencia de las empresas españolas en ese país.

Así, el titular de Industria presentará a primera hora de la mañana del lunes en el Pabellón Manege del Kremlin los detalles y las principales acciones del Plan Made in/by Spain. A continuación inaugurará, junto con el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, la Expo-Manege bajo el título ‘España hoy: vivir e innovar’.

Este encuentro dará a conocer la capacidad de las empresas españolas en áreas como las infraestructuras, el sector agroalimentario, la gastronomía, la sanidad o la industria automovilística, entre otras.

RUSIA, «PODER ADQUISITIVO EN ALZA»

Tras realizar un recorrido por los ‘stands’ de la Expo, el ministro participará en un acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Este foro ha trabajado desde hace once años para impulsar la internacionalización de las marcas «renombradas» españolas, abrir nuevos mercados para el resto de empresas nacionales y favorecer la creación de una «imagen positiva» de España en el exterior.

Según el ministerio, el plan ‘Made in/by Spain’ buscará «aprovechar las sinergias» de la celebración en 2011 del Año dual España-Rusia. «Rusia reúne todas las características para que el Plan Made in/by Spain tenga éxito, ya que tiene un tamaño significativo (140 millones de habitantes), su poder adquisitivo está en alza, posee las terceras reservas de recursos naturales del mundo y la presencia de empresas y productos españoles tienen gran potencial de crecimiento», ha señalado este organismo en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído