Tabaco. El Gobierno agradece a fumadores y hosteleros el «altísimo cumplimiento» de la ley

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, agradeció este martes el esfuerzo de fumadores y hosteleros en el «altísimo cumplimiento» de la reforma de la ley del tabaco, que prohíbe el consumo de cigarrillos en bares y restaurantes desde el pasado 2 de enero.

Martínez Olmos compareció en la Comisión de Sanidad, Política Social e Igualdad del Congreso de los Diputados, y allí consideró que la aplicación, hasta ahora, de la nueva norma del tabaco está siendo «un éxito», pese a los vaticinios de sectores como el de la hostelería, que preveían pérdidas considerables en sus negocios por la prohibición de fumar.

A este respecto, el representante del Ministerio que dirige Leire Pajín apuntó que los datos que maneja el Gobierno desmienten el impacto negativo de la reforma del tabaco en el empleo de la hostelería, que no ha variado con respecto a los mismos meses de años anteriores.

El «altísimo» cumplimiento de la norma, subrayó Martínez Olmos, «es mérito de la socidad española» y en especial, de los fumadores y de los empresarios de la hostelería, que son los más afectados por la nueva ley.

No obstante, finalizó el secretario general de Sanidad, el trabajo contra el tabaquismo no termina aquí; hay que continuar con la prevención del inicio y con medidas encaminadas a la educación de los más jóvenes en la cultura sin humos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído