Fomento entrega las medallas de la Orden de Isabel la Católica y del Mérito Civil a dos cargos de Defensa

El secretario de Transportes, Isaías Táboas, ha entregado este martes la medalla de la Orden de Isabel la Católica al teniente general Juan Luis Abad Cellini y la medalla de la Orden del Mérito Civil al coronel del Ejército del Aire Vicente Albert Gil, según un comunicado del Ministerio.

De esta forma, el organismo público ha premiado la cooperación civil-militar que ha caracterizado el reciente funcionamiento de la gestión del espacio aéreo y del tráfico aéreo nacional.

Durante el acto, el secretario de Transportes ha destacado el impulso del teniente general Abad Cellini para avanzar en la implantación del concepto «uso flexible del espacio aéreo» mediante su colaboración en el acceso al tráfico civil a espacios aéreos de uso exclusivo militar. Además, Táboas le ha agradecido la labor que ha desempeñado como Autoridad Nacional de Supervisión militar para las infraestructuras y recursos militares al servicio del tráfico civil.

Respecto al coronel del Ejército del Aire, Vicente Albert Gil, Isaías Táboas ha destacado el papel que ha realizado como miembro de la comisión de estudio y análisis de incidentes de tránsito aéreo en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído