Libia. Chacón preside una nueva reunión de seguimiento de la misión

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidirá hoy en el Estado Mayor de la Defensa una nueva reunión para analizar el desarrollo de la misión de las Fuerzas Armadas españolas en el marco de la operación de la Alianza Atlántica para dar cumplimiento a la Resolución 1973 de Naciones Unidas para proteger a la población de Libia.

Se trata de una nueva reunión de las que los mandos militares y ministeriales celebran desde que el pasado 19 de marzo comenzara la participación española en Libia.

Tras el encuentro, el jefe del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, comparecerá ante los medios de comunicación para informar sobre la marcha de la misión. Se trata de la tercera rueda de prensa para explicar el operativo, después de las comparencias anteriores del general Domínguez Buj y del almirante Juan Francisco Martínez Núñez, jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto.

España participa en la operación que ya manda la OTAN con cuatro aviones de caza F-18, un avión de reabastecimiento en vuelo, un submarino, una fragata y un avión de vigilancia marítima, lo que suma unos 500 militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído