Salgado elude valorar el efecto de la marcha de Zapatero en la economía y resalta el impacto de las reformas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, no ha querido decir si el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya anunciado ya que no se presentará a las próximas elecciones generales tendrá efectos positivos en la economía.

«Lo que valoran los mercados es la determinación de continuar con las reformas que necesita la economía», ha señalado Salgado en una rueda de prensa, donde ha recordado que el jefe del Ejecutivo mostró esa determinación «absoluta» en el mismo discurso en el que anunció que no se iba a presentar a las elecciones.

Según Salgado, la determinación del Gobierno se debe a que continuar con el impulso reformista que se ha puesto en marcha es «bueno» para la economía y para el futuro de España. «Esa es la parte que los mercados han valorado», ha indicado.

Por otro lado, Salgado ha arremetido contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por realizar un «ejercicio de cinismo espectacular» al mostrarse partidario de usar el fondo de competitividad del sistema de financiación autonómica para facilitar 1.400 millones euros a la Generalitat de Cataluña después de haber votado en contra de la ley.

A su parecer, Rajoy no se ha leído el nuevo sistema de financiación, algo que «no es de extrañar» porque el líder del PP nunca se ha caracterizado por leerse los documentos. «Si lo hubiera hecho habría visto que la ley no contempla que el fondo de competitividad tenga que otorgarse este año», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído