El PP anima a los emigrantes a participar en las elecciones del 22 de mayo

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha animado a los emigrantes españoles a que se inscriban para poder participar en los comicios autonómicos del 22 de mayo, durante un encuentro mantenido en Washington con españoles residentes en Estados Unidos.

Prada destacó que �estas elecciones son fundamentales para los españoles residentes en el exterior�, porque es en los parlamentos autonómicos donde �se definen muchas de las políticas que afectan a este colectivo�.

El responsable popular lamentó que el Gobierno no haya realizado una campaña explicando la reforma de la LOREG y promoviendo la inscripción de los emigrantes para las elecciones autonómicas.

El próximo 22 de mayo están llamados a votar en trece comunidades autónomas, alrededor de 700.000 españoles que viven fuera del país.

El dirigente popular también ha solicitado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones a los españoles residentes en el exterior.

Esta petición forma parte del conjunto de propuestas electorales dirigidas a los emigrantes españoles, que están recogidas en el programa electoral del PP para las elecciones autonómicas.

Con este acto en Washington, Prada continúa su ronda de encuentros con los españoles de los 26 países en los que el PP cuenta con representación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído