Bildu denuncia persecución política y lamenta que el Gobierno del PSOE actúe «al compás de los ministros de Aznar»

Bildu, compuesta por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes de izquierda y soberanistas, ha denunciado sufrir una persecución política «inédita» y ha lamentado que el Gobierno del PSOE actúe «al compás de los ministros de Aznar».

En un comunicado, Bildu ha señalado que las informaciones que apuntan que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pactado con Federico Trillo, representante del PP en el Pacto Antiterrorista, la impugnación de todas las candidaturas de Bildu, confirman que «estos señores, una vez más, pretenden actuar contra principios elementales de la democracia, como son el derecho de participación política de la ciudadanía».

Asimismo, ha señalado que de corroborarse esta información, se vendría a demostrar que, «una vez más los intereses de la ciudadanía vasca se deciden en Madrid, lejos de Euskal Herria, y para vulnerar, una vez más, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas vascos».

Bildu ha remarcado que la «persecución política y mediática» a la coalición «es inadmisible, y se produce, incluso antes de la proclamación oficial de las candidaturas, y aunque la sociedad vasca ya está habituada a la aplicación de una ley antidemocrática, como es la Ley de Partidos, que ha imposibilitado el derecho de participación política a miles de ciudadanos, observa atónita la saña con la que se actúa contra la coalición de dos partidos legales, junto a independentistas de izquierda».

Por ello, ha lamentado que el PSOE se mueva «al compás y acate las exigencias del PP, con el claro objetivo de frenar el cambio político que la participación de esta coalición en las elecciones traerá a las instituciones vascas a partir del 23 de mayo».

Asimismo, le ha acusado de «sembrar la duda ante el intachable e incuestionable compromiso de Bildu con las vías políticas, pacíficas y democráticas, rechazando cualquier tipo de violencia» y de pretender revalidar una realidad electoral que «atribuye al binomio PP-PSOE, falsas y nada representativas mayorías en instituciones como el Parlamento vasco».

En definitiva, «¿a qué tienen miedo los señores Rubalcalba y Trillo? Al que el 22 de mayo les demos un susto monumental den forma de miles de votos que hagan real el cambio político y social en Euskal Herria?», ha preguntado, para responder que «esto último queda confirmado al conocerse hoy otra información que asegura que la Ertzaintza investiga ya las candidaturas de Bildu, asumiendo Rodolfo Ares lo que Rubalcaba ha tenido a bien a encomendarle desde Madrid».

Ante el «acoso» policial, jurídico y mediático, Bildu ha reafirmado su apuesta «inequívoca por la total ausencia de violencia o coacción, por el respeto a todos los derechos políticos y civiles de todas las personas y por el fin del secuestro del voto de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído