Libia. AME cree insuficiente la información dada hoy por Chacón en el Congreso

La Asociación de Militares Españoles (AME) manifestó hoy que la información facilitada esta mañana en el Congreso de los Diputados por la ministra de Defensa, Carme Chacón, para pedir la prórroga de la participación de España en la intervención militar internacional sobre Libia �no ha sido suficiente�. �Tenía que haber dado mucha más información�, dijo.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel Leopoldo Muñoz, dijo que la misión en Libia no es sólo una cuestión de medios y de dinero, �sino de vidas�.

Añadió que la autorización solicitada por Chacón �estaba más que debatida� y que esa es la razón por la que los grupos parlamentarios la han otorgado, pese a haber expresado sus dudas hoy en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

Criticó también que las cosas se verían de otra forma si la OTAN �tuviera una idea clara� de lo que quiere hace en Libia. �Hasta ahora no hay una coordinación ni tiene tampoco una idea clara�, dijo Muñoz, al tiempo que calificó de �extraño� que se quiera proteger a la población civil �en una guerra civil�, que es lo que a su juicio hay en Libia.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído